lunes, 1 de agosto de 2011

Mermeladas caseras


Desde hace ya varios años, me gusta hacer mermeladas con la fruta de temporada para poder disfrutar de ella todo el año. Las cantidades que elaboraba siempre habian sido pequeñas porque eran para mi disfrute y el de mis familiares.
Hace un par de meses mi tia, encantada con mis mermeladas, me apuntó a un mercadillo artesanal que se celebraba en Villanueva del Duque (Córdoba). Yo, sin mucha esperanza de triunfar y temiendo verme al final del mercadillo con todos los botes sin vender, sólamente elaboré 60 botes de 4 tipos de sabores. Para mi sorpresa, el puestecillo fué todo un éxito, se vendieron todos y aún faltaron bastantes. Es por esto, por lo que me he animado a ponerlo aquí por si alguien esta interesado en disfrutar de una buena mermelada, totalmente artesanal (sólo con fruta y azúcar), que os aseguro que su sabor dista mucho de las que se comercializan en los supermercados.

La lista de sabores es muy amplia y se pueden hacer de casi cualquier fruta/hortaliza y aromatizarse con vainilla, canela, cardamomo, clavo, etc:

*Fresa
*Plátano
*Pera
*Pera al BRANDY
*Ciruela
*Melocotón
*Tomate
*Kiwi
*Naranja
* ...

Y por supuesto no dudeis en pedir la de vuestra fruta favorita!

Los precios de las mermeladas son: el bote grande de 450gr 5€ y el bote pequeño de 160gr 3€





Para más información: elena_91vlc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario